Reglamento marcha senderista

REGLAMENTO MARCHA SENDERISTA 2020. Descarga aquí el reglamento en pdf

La Universidad de Zaragoza y el club Atletismo Huesca organizan, el día 8 de mayo de 2020, con la colaboración de administraciones, empresas y agentes sociales, la edición de la Marcha Senderista Nocturna “Noches Saludables”, dirigida a toda la ciudadanía en general, mayores de 6 años, que quieran disfrutar de una actividad deportiva diferente.

Quienes participen se implican y colaboran en un proyecto deportivo, solidario y sostenible, que pretende llamar la atención sobre los beneficios que aportan la Actividad Física y la Alimentación Saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades de tipo metabólico.

Artículo 1.- Horario. La hora de la salida de la Marcha Senderista será a partir de las 21:00 h.

Artículo 2.- Participación y categorías.- Podrán participar las personas nacidas con anterioridad a 1 de enero de 2014. Los nacidos con posterioridad al 1 de enero de 2009 deberán ir acompañados por un adulto.

Artículo 3.- Recorrido. Se establecen un recorrido de 8,36 km de distancia con salida y llegada en el lateral norte del Palacio de los Deportes de Huesca.

Artículo 4.- Inscripciones. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 3 de mayo, o hasta completar el número máximo de 100 participantes, a través de estos medios:

a.- En www.carreranocturna.es, abonando la cantidad de 6 € (para nacidos con anterioridad al 1 de enero de 2004), 3€ (para los nacidos a partir del 1 de enero de 2004).

b.- Personalmente, completando el impreso de participación y abonando las cantidades arriba indicadas en:

- Vicerrectorado del Campus de Huesca- c/ Ronda Misericordia, 5.

- Sede del club Atletismo Huesca –c/ Benabarre, 1 Oficina 2.

No se admitirán inscripciones por teléfono.

El participante, directamente o por medio de su representante, una vez confirmada su inscripción puede renunciar a su participación en la Marcha a petición propia, por causa motivada y debidamente justificada, que deberá poner en conocimiento de la Organización con al menos tres días de antelación al desarrollo de la Marcha y que, para ser efectiva, precisará de su aceptación previa.

Artículo 5.- Seguros. Todas las personas inscritas correctamente en la Marcha estarán cubiertas con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Queda totalmente prohibida la participación de personas no inscritas.

Artículo 6.- Asistencia sanitaria. La organización pondrá a disposición de las personas inscritas un servicio de ambulancia medicalizada. De igual modo, recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan realizado una marcha senderista de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo 7.- Acreditación y recogida de dorsales. Las personas inscritas en la Marcha deberán recoger el dorsal el mismo día de la Marcha, en la carpa que la Organización instalará en la zona de salida, desde las 18,30 horas y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma. Para ello, deberán presentar el documento que acredite su identidad.

Artículo 8.- Seguridad. Teniendo en cuanta de que se trata de una marcha nocturna y que se desarrolla en un circuito que no dispone de iluminación artificial, se aconseja que todas las personas inscritas  vayan provistas de frontal o de sistema de iluminación autónoma.

Artículo 9.- Servicios para los participantes.

a.- Todas las personas participantes que lleguen a meta podrán obtener su diploma de participación descargándolo en este sitio web  www.carreranocturna.es..

b.- La Organización dispondrá servicios de vestuarios, guardarropa y guardabicis en el mismo lugar de la salida y meta. Asimismo se destinará personal de apoyo a deportistas que harán el recorrido en bicicleta con iluminación para poder atender cualquier necesidad. El personal de la Organización que realice funciones de control o seguridad irá provisto de una prenda de visibilidad homologada.

c.- Todas las personas inscritas en el evento serán obsequiadas con una “bolsa corredor” y una camiseta conmemorativa del mismo.

Artículo 10.-  La Marcha podrá ser suspendida por causas meteorológicas o por causas de fuerza mayor. La Organización se reserva el derecho de modificar o suspenderla cuando no se pueda garantizar la seguridad de los participantes.

Artículo 11.- Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por el Director de la Marcha.

Artículo 12.- La participación en la Marcha supone la aceptación del presente reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos que por causa mayor sea necesario.

Artículo 13.- Política de Privacidad y Responsabilidad.

La persona participante o su representado, al inscribirse en la Marcha declara que acepta plenamente este reglamento y que:

a.- Ha sido ampliamente informado por la organización de la carrera de sus características y declara, tratándose de una prestación personalísima de hacer, encontrarse en posesión de las aptitudes y condiciones necesarias, y conocer los riesgos en su integridad que su desenvolvimiento conlleva.

b.- Reconoce y acepta que los integrantes de la organización de la Marcha en ningún momento le han obligado, coaccionado, ni inducido a participar en la misma, por lo que reconoce y acepta que su participación es voluntaria y obedece únicamente a un acto libre de su voluntad o a de la su representado.

c.- Responderá de los daños y lesiones que pueda producir a cualquier persona o bien de cualquier naturaleza, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a los organizadores por las lesiones, daños o perjuicios de todo tipo que pueda ocasionarse o producir a terceros, renunciando expresamente a ejercitar cualquier tipo de acciones, judiciales o extrajudiciales, contra el organizador que traigan causa de su propia actuación, así como el derecho de los organizadores a repetir contra él la obligación de indemnizar los daños y perjuicios que hubiera causado el participante y que le pueda ser imputada a los organizadores.

d.- Conoce y acepta que, en el supuesto en que no se pueda celebrar la Marcha por causas meteorológicas, técnicas o de cualquier otra índole debidamente justificada, la Organización asumirá única y exclusivamente la devolución de las cantidades satisfechas, sin que tenga derecho a indemnización al margen de ese reintegro.

e.- Asumirá las indicaciones, advertencias, avisos e instrucciones de los organizadores y aplicando la diligencia debida atendiendo a las circunstancias y condiciones la misma, pudiendo, no obstante, ser expulsado por incurrir en un incumplimiento grave o por generar un riesgo como consecuencia de su desarrollo.

f.- Autoriza de forma voluntaria y expresa, a los efectos de lo dispuesto en la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, a la Organización para la toma de imágenes y/o audio de su persona por cualquier medio que permita su grabación y/o reproducción con la finalidad de que se incorporen posteriormente a folletos publicitarios, sin que por ello tenga derecho a recibir contraprestación alguna y sin que exista un plazo limitado para su utilización.

g.- Conforme  a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal (Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril) informamos que la inscripción implica el tratamiento de los datos de carácter personal de los participantes por la Universidad de Zaragoza con la finalidad de gestionar su participación en el evento. Pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición o portabilidad ante el Gerente de la Universidad de Zaragoza (Edificio Paraninfo 1.ª planta, Plaza de Basilio Paraíso nº 4, 50005- Zaragoza) señalando concretamente la causa de su solicitud y acompañando copia de su documento acreditativo de identidad. La solicitud podrá hacerse mediante escrito en formato papel o por medios electrónicos. En caso de no haber obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrán dirigirse a la Delegada de Protección de Datos de la Universidad (dpd@unizar.es Tfno. 876 55 36 13) o en reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de los formularios que esa entidad tiene habilitados al efecto y que son accesibles desde su página web: https://sedeagpd.gob.es. Puede consultarse toda la información al respecto en: http://deportes.unizar.es/proteccion-de-datos.