Por tu salud

 

 

 

Por tu Salud

 

A continuación te mostramos una serie de RECOMENDACIONES a tener en cuenta para que tu participación en este evento tenga un efecto positivo para tu SALUD:

 

 ANTES de iniciar cualquier programa de Actividad Física:

La práctica de Actividad Física está asociada a múltiples BENEFICIOS para la salud. Sin embargo, existen una serie de riesgos que se deben prevenir y evitar, en la medida de lo posible, mediante una:

 

Valoración previa de la SALUD y la Aptitud Física

  

 

Preparándote para el evento: ¿Qué OBJETIVO te deberías plantear?

¿Cuánta actividad física es recomendable realizar? ¿Qué beneficios para la salud están demostrados? ¿Cómo elijo mi actividad? Resuelve tus dudas aquí:

 

¿Qué objetivo me debería plantear?   

 

 

¿Qué debo tener en cuenta ANTES de comenzar el Ejercicio Físico?

     Antes de comenzar el Ejercicio Físico es importante que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de la práctica deportiva de una manera segura y saludable:

 

Recomendaciones para el Ejercicio Físico

     

 

Recomendaciones a tener en cuenta para realizar la actividad 

 En primer lugar sigue todas las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias con motivo de la crisis del Covid 19.  Y recuerda que debes realizar la actividad en solitario.

Además desde la Red Española de Universidades Saludables te proporcionan información a través de un sencillo decálogo para protegerte y proteger a los demás. 

 

 

 

Y además:

 

+ información en saludable.unizar.es