Últimas noticias

  • Datos de interés para el día de la carrera

    08-05-2019

    Agotadas las 700 plazas de la VI edición de la carrera nocturna “Noches saludables” queremos agradecerte, en primer lugar,  tu compromiso con la promoción de estilos de vida saludables.  Además aprovechamos la ocasión para aportarte información en relación a la carrera y eventos paralelos.

    La acreditación... Leer más

  • TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS

    07-05-2019

    Ya se han cubierto las 700 plazas disponibles para esta edición de la carrera nocturna "Noches Saludables".  Muchas gracias a todos por colaborar en este proyecto y ayudar a sensibilizar y difundir los beneficios de la actividad física y nutrición saludables en la prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

    Os esperamos el viernes 10 de mayo.

    Leer más
  • Apertura de inscripciones

    28-02-2019

    El viernes 1 de marzo se abren las inscripciones para participar en la VI Carrera Nocturna “Noches Saludables” , evento que organiza la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Club Atletismo Huesca y que tiene como... Leer más

  • Consumo regular de bebidas dulces con azúcar: efectos sobre el tejido adiposo

    25-04-2018

    La ingesta regular de bebidas dulces con azúcar se asocia con cambios adversos tanto en la cantidad como en la calidad del tejido adiposo visceral.

    Leer mas

    Leer más
  • Arranca la VI edición de la carrera nocturna

    04-05-2017

    Ya estamos comenzando los preparativos de la VI carrera nocturna "Noches Saludables". El viernes 10 de mayo nos volveremos a ver en el entorno del Palacio Municipal de Deportes para disfrutar de una noche de ejercicio en compañía de familiares y amigos.  Preparamos esta sexta edición con la misma ilusión que la primera, gracias a vuestro apoyo y reconocimiento y con el convencimiento del cumplimiento de nuestro objetivo de sensibilizar y divulgar los valores... Leer más

  • Las personas con buena salud cardiovascular tienen menor riesgo de sufrir ictus y demencia.

    21-04-2017

    Así lo demuestra una nueva revisión del Framingham Heart Study Offspring realizada por la American Heart Association, que revela que una buena salud cardiovascular protege contra daños cerebrovasculares que pueden provocar tanto demencia vascular (tercer trastorno cerebral más común que suele afectar a personas de 60-75 años), como Alzheimer.

    ... Leer más