Apertura de las inscripciones

El lunes 27 de marzo se han abierto las inscripciones para participar en la IV Carrera Nocturna “Noches Saludables” , evento que organiza la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Club Atletismo Huesca y que tiene como objetivo sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

En la carrera, que  se desarrollará el 5 de mayo en la ciudad de Huesca,  puede participar cualquier persona mayor de 6 años dentro de las tres categorías establecidas: mayores de 16 años, medianos (de 12 a 16 años) y menores acompañados (6 a 12 años) hasta un máximo de 700 inscritos. Además dentro de la carrera nocturna se disputarán también, en modalidad por equipos, la carrera escolar (centros de secundaria), la carrera universitaria y la carrera de empresas.

El recorrido para a categoría de adultos cuenta con 7,79 km mientras que los inscritos en las categorías de medianos y  menores correrán 4,84 km.  En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurre por el camino de la ermita de Loreto.

El evento es además un proyecto solidario y sostenible.  Colabora con  Unicef en su proyecto de Escuelas para África donando al mismo el 0,7% de las inscripciones así como las donaciones realizadas por los corredores solidarios y dorsal 0.  Asimismo, con la colaboración de la Fundación Ecología  y Desarrollo pretendemos que la carrera nocturna obtenga el certificado de evento calculado  y compensado.  La compensación de la producción de CO2 que conlleva la actividad se realizará gracias a la donación del importe del coste de la plantación de árboles en proyectos de reforestación promovidos por ECODES.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web  http://www.carreranocturna.es/  así como en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad  de Zaragoza y en las del Club Atletismo Huesca hasta el 1 de mayo.  Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa.

La carrera cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.